10.14.2013

Carta a un desconocido. (Pablo Ramdohr, mente rota).

octubre 14, 2013 Posted by Geraldine Bonilla , , 2 comments


Hoy quiero escribir una carta, a un desconocido pero no a un anónimo ... Digamos que es la respuesta a otra carta que primero dejó él, una carta que me ha rayado la cabeza y me dio las 5AM sin poder dormir.
A estas alturas del día, ya muchos sabrán su historia, algunos para juzgar, otros para burlarse, y a otros que nos ha dado como si fueran destornilladores en la sien ... bueno, todo depende de quien sea.

"Suicidio" palabra fuerte ¿cierto? Y quizás a varios se nos ha pasado en la cabeza, otros quizás no hemos contemplado la posibilidad y otros tantos que solo nos admiramos desde lejos.

(Si usted no sabe de que hablo, bastará con leer esto y de pronto me entienda:  http://opiados.blogspot.com/2013/10/azida-de-sodio.html )

Lo más lógico es que @Opiado no leerá esto que escribo con un nudo en la garganta que no logro soltar, pero pues como pueden leer, este blog resulta ser una mini-fracción de lo que seria un "diario" de mi mente y encontré necesario escribirlo. Muchos pensarán "Hey Geraldine, pero todos los días mucha gente muere, es asesinada o ellos mismos desean acabar su vida, no es nuevo" y sí, créanme que lo sé, lo entiendo y sé que en el momento que estoy escribiendo este post hay muchas personas que ya ha dejado de respirar ...  pero sigo sin yo misma entender porque Pablo Ramdohr me revolvió tanto la cabeza, la panza y el alma con su despedida.

Probablemente tenemos la idea de que "suicidio" es una medida desesperada, impulsiva y hasta cobarde ... Pero él, -el hombre que nunca tuve la oportunidad ni de leer por sus tweets-, se fue en paz, tranquilo y consciente de cada punto de su vida y su mente rota; su muerte no fue trágica, ni angustiante, fue un logro que él se propuso pues hasta ultima voluntad dejó (y al parecer sus amigos supieron cumplirla). No niego la profunda tristeza y nostalgia que dejó en su carta, pero según mi mente sin orden, fue el valiente que se largó quien sabe a donde a estar en paz con él mismo y al final es lo único que cuenta en la vida.

Ojala, Pablo, si hay algo más allá de la tumba, puedas cumplir tus 3 sueños pero más tranquilo, ya sin reproches absurdos. No te conocí, no supe quien eras pero creí conocerte de vida entera y te lloré, lloré tu partida, jodido cabrón desconocido, sentí tu tristeza y tengo rayada desde anoche la cabeza ... Es increíble la tranquilidad con la que te fuiste, viejo loco. Y mientras tu paseas por ahí en el mundo, en el nirvana, en el cielo o en tu casa (yo que sabré de eso), hay quienes quedaremos más fuertes con tu historia, quizás luchando como tú lo haces pero en vida ... y todo resultará bien, pues muchos somos una cantidad de gente con la mente rota; a diferencia que fuiste el único que con valentía y una sonrisa le dio nombre a un tormento.

Y ya, solo queda eso ... A lo mejor después de hoy te olvide (dudo mucho, me he jodido la cabezota) ... Quizás muchos se sorprendan con tu historia por un tiempo y te olviden igual ... Es probable que vivas en la memoria de tus cercanos o de quienes no te conocen y te quieran guardar en su alma ... Tal vez seas leyenda en una red social y un poquito más afuera ... Quien sabe, son tantas posibilidades que cualquiera es valida, pero hoy me antojé de escribir, de escribirte, de escribirme, agh, ya no sé, pero debía sacar mi revuelto de panza y ponerlo en letras. Hacerle entender a un pedacito de mundo el impacto que dejó tu partida, hombre desconocido, en mi mente.

Ahora, lo mejor que puedo hacer por ti, que no te conocí, es intentar seguir tu ultimo consejo y "dejar de preocuparme por weas!"



Feliz viaje, compañero.

2 comentarios:

  1. qué lúcida tu mirada. qué claridad para estremecerte con el suceso, con Pablo. mucha humanidad hay en ti, bello, También yo me estremecí hasta el día de hoy. nunca nadie me había interpretado tan ferozmente con la mente rota y el alma arrugada. Enorme Pablo, increíble. Qué pena de pérdida. Hasta hoy lo recuerdo con un nudo en la garganta.
    Gracias por tu carta, en mi nombre, en el nombre de Pablo, en el tuyo y en el de tantos otros que andarán por ahí con sus arrugas en el alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha pasado el tiempo, no había visto este comentario tuyo. gracias por tu comprensión de lo real... yo aún sigo luchando con mi mente rota. no sé cuánto tiempo más seguiremos así ella y yo ni sé cuál de las dos triunfará. un abrazo!

      Eliminar